Inventario Administrado por el Proveedor (VMI)

Presentado por:

Laura Céspedes Espitia
Jeimy Carolina Nieto Cely
Mariana Jaramillo Taborda                                      
Maria Alejandra Guardia Pomares

VMI es un modelo en el que el cliente provee información al proveedor para que se haga responsable en mantener ciertos niveles de inventario ya sea en su bodega o en las instalaciones del cliente. La finalidad principal es reducir la incertidumbre en la demanda reducir los costos de almacenamiento y la no disponibilidad de productos en los puntos de venta. Este sistema es una solución tecnológica que permite a los proveedores de materia prima administrar los stocks de sus clientes. El ciclo de pedido tradicional exige muchos recursos de las empresas, el ciclo de VMI proporciona una gran optimización de recursos y proporciona grandes avances tecnológicos para el beneficio de su empresa.

Se recomienda la implementación del VMI a la empresa Lafayette, para que los fabricantes incrementen los esfuerzos (para satisfacer al cliente), creando más productos, pero sin almacenar mucho inventario. Hoy en día, las empresas deben ser flexibles a las necesidades del cliente. Por eso las cadenas de suministro necesitan acelerar el flujo de datos y materiales, en tiempo real y garantizando confianza. Iniciar un proyecto de VMI con productos estables, proveedores confiables y bajo un adecuado balance de poder, es clave para ir construyendo los modelos mentales y operativos que garantizarán la multiplicación del uso de la metodología.

Sin duda, VMI es una herramienta que facilita la integración de las empresas, no debe ser considerado una moda, ya que es una solución específica que resulta efectiva cuando existe un cierto nivel de relación entre las partes y un comportamiento particular de los materiales que se desean administrar bajo este modelo.


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